Comparten avances sobre ubicación del próximo nuevo Aeropuerto Internacional

04 May 2022 13:51:35

Con el propósito de compartir los avances respecto a la ubicación del  Nuevo  Aeropuerto Internacional, el día de ayer se llevó a cabo una reunión en la cual participaron el viceministerio de Urbanismo y Hábitat, arquitecto Jorge Bosch, el presidente de la Dirección Nacional Aeronáutica Civil (DINAC), ingeniero Félix Kanazawa y el ministro de la Defensa Nacional, Gral. Ej. (R) Bernardino Soto Estigarribia, así como integrantes de sus equipos técnicos.

En la reunión se ha ido definiendo e iniciando los procesos necesarios, para la identificación y reserva de las áreas mejor ubicadas, para la implantación de este equipamiento aeroportuario de gran importancia para el desarrollo de nuestro país.

La presencia de un nuevo aeropuerto ubicado estratégicamente en el Paraguay permitirá aumentar el tráfico aéreo y ampliar las ofertas de vuelo a otras ciudades importantes de la región y el mundo.

De esta manera habrá  atracción de nuevas compañías aéreas y  apertura de nuevas rutas, con la intención de posibilitar  la llegada de más extranjeros a Paraguay, lo que movilizará a la industria hotelera e incentivará el turismo y el comercio.