Construcción de viviendas sociales de Paso Yobai se encuentran en un 75% de avance

09 Jun 2022 11:13:05

Con un 75,47% de avance, continúa la construcción de 42 viviendas sociales para familias del “Proyecto Comisión Pro Senavitat”, ubicado en el distrito de Paso Yobai, departamento de Guaira.

La construcción se realiza en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), llevado adelante por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El sueño de la casa propia pronto se hará realidad para más de 160 personas de escasos recursos, a través de estas construcciones que se encuentran a cargo de la empresa constructora Conserpar y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Arq. Gustavo Antonio Ayala Gonzalez.

Las mismas contarán con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

Por otra parte, se destaca la generación de empleo para más de 300 trabajadores de manera directa e indirecta, al igual que una importante proyección económica al distrito mediante las obras.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

 

Esto se cerrará en 10 segundos