Continúa taller para el mejoramiento del sistema de rendición de cuentas al ciudadano

20 Oct 2022 15:34:42

La Unidad de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), lidera el trabajo de mejoramiento del sistema de redición de cuentas de la institución. Este proceso incluye talleres de capacitación que se están desarrollando este mes de octubre.

En ese contexto se llevó a cabo la tercera parte del taller, con el equipo técnico, para avanzar en la creación de indicadores misionales del MUVH.

Al igual que el encuentro anterior, este tercero fue desarrollado de forma virtual a fin de trabajar puntualmente sobre indicadores de rendición de cuentas y aquellos reconocidos como buenas prácticas.

En este taller se presentaron la información y visualización de los indicadores que la consultora generó con los datos enviados por los participantes del taller para delinear una estrategia de comunicación y difusión de los mismos. Al finalizar la consultora entregó a los participantes la matriz Excel con los indicadores y su correspondiente visualización.

Este trabajo es acompañado por la experta del Banco Interamericano de Desarrollo, Andrea Castagnola.

El objetivo es garantizar el cumplimiento de los principios de la gestión pública transparente, en consonancia con las herramientas que ha promovido el Poder Ejecutivo.

En ese sentido se cuenta con la Política de Transparencia en la Gestión Pública, promovida como uno de los ejes estratégicos del Gobierno Nacional, conforme lo establecen la Ley N° 5.282/2014 «De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental» y la Ley N° 5.189/2014 «Que Establece la Obligatoriedad de la Provisión de Informaciones en el Uso de los Recursos Públicos sobre Remuneraciones y otras Retribuciones asignadas al Servidor Público de la República del

Esto se cerrará en 10 segundos