Continúan las verificaciones ocupacionales

26 Abr 2022 12:26:59

El equipo de la Agencia Regional N° 7 del departamento de Paraguarí, realiza verificaciones ocupacionales y notificaciones en los proyectos de viviendas económicas en las localidades de Yaguarón y Caacupé.

En total se realizaron 174 verificaciones, con la intención de constatar in situ que las familias estén habitando en el lugar que declararon y que no cuenten con una vivienda consolidada, de manera a brindar soluciones habitacionales a las familias que sí se encuentren en situación precaria.

Los proyectos visitados fueron:

C-KP-001 y  C-KP-002 de Caacupé

I-YG-001, I-YG-002, I-YG-003, de Yaguarón.

Es importante resaltar que con estas visitas se busca  aumentar la presencia institucional, mediante una permanente comunicación con los referentes de cada proyecto, en el  recorrido se aprovecha para aclarecer dudas y dar información veraz.

Viviendas Económicas

El programa Viviendas Económicas tiene como objetivo reducir el déficit habitacional de las familias de nivel de ingresos medio otorgando facilidad en el acceso a la casa propia a través de tasas de interés por debajo de las del mercado, a plazos cómodos y cuotas fijas y accesibles.

Está dirigido a núcleos familiares de ingresos entre 1,5 y 5 Unidades de Salarios Mínimos (ingresos familiares) y se compongan de una de las siguientes formas: madre/padre soltera/o, divorciada/o, viuda/o, padres casados o concubinos con hijos o sin hijos, hijos sostén.

 

Esto se cerrará en 10 segundos