CSJ Y MUVH evalúan borrador sobre protocolo para exoneraciones de tasas judiciales

22 Jun 2022 11:04:20

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), convocó al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para participar del encuentro interinstitucional, a fin de evaluar y analizar el borrador sobre el protocolo para la exoneración de tasas judiciales.

La reunión se desarrolló con Departamento de Ingresos Judiciales de la CSJ. Por parte del MUVH estuvieron presentes profesionales de las Direcciones Generales Jurídica y Notarial y de Auditoria Interna.

Durante la jornada se trabajó en dicho documento a fin de contar con un protocolo aprobado para las exoneraciones a nombre del MUVH. En ese sentido se conversó acerca de la Auditoría de Bienes Patrimoniales, a los efectos de determinar qué contratos o actos, bajo la modalidad «para terceros», será solicitado para la formalización del expediente administrativo para el MUVH.

Cabe señalar que existe una Ley que establece el pago de tasas en el Poder Judicial y el destino de las mismas.

La percepción de las tasas previstas en la Ley, es efectuada por el Departamento de Ingresos Judiciales dependiente de la Corte Suprema de Justicia. Las tasas judiciales se dividen en dos conceptos: la jurisdiccional y la registral.