Dialogan con familias ubicadas en el lindero de obras del Proyecto Habitacional San Blas

03 Jun 2022 14:56:52
WhatsApp Image 2022-06-03 at 11.06.09 AM (1)
WhatsApp Image 2022-06-03 at 11.06.10 AM
WhatsApp Image 2022-06-03 at 11.06.09 AM

En el trascurso de la mañana pobladores del lindero de obras del Proyecto San Blas, mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

La misma se realizó con la intención de dialogar y consultar la probabilidad de formar parte de las 600 familias del Proyecto San Blas, que se encuentra en ejecución en el marco del Programa Che Tapýi  y financiado con parte de los fondos donados por la República de China (Taiwán).

Los pobladores corresponden a la lista de 74 familias representada por la Comisión Vecinal 16 de Junio, con ellos se reunieron el  Coordinador General de la Unidad Ejecutora del Programa Che Tapýi, Carlos Arias, la Coordinadora Social, Elsa Eisenkcolb y la licenciada Fátima Santos.

Las consultas fueron respondidas  y se acordaron algunas acciones de trabajo para buscar alternativa de solución a lo solicitado.

El proyecto urbanístico San Blas, tiene como objetivo brindar una solución definitiva al problema social que afecta a los pobladores de zonas ribereñas que, de manera cíclica, son desplazados por las inundaciones.

El proyecto se encuentra en ejecución en la localidad de Mariano Roque Alonso y prevé además de 600 soluciones habitacionales, la infraestructura de todo el barrio, incluyendo los servicios básicos, desagües, calles, bicisendas, espacios recreativos y deportivos, centro comunitario, unidad de salud familiar y una subcomisaria.

Las mismas, están destinadas a los pobladores de zonas ribereñas que hoy en día habitan en el refugio RC4, en el Territorio Hípico, los que se apostan en la franja de dominio del ferrocarril (Tramo 1) y a 42 familias que habitan en el lindero de las obras de San Blas.

Con esta obra el MUVH pretende impulsar más proyectos urbanísticos que reúnan todos los servicios básicos y red de infraestructura verde.

Esto se cerrará en 10 segundos