El ministro Pereira expuso su trabajo y gestión en la feria anual Constructecnia

11 May 2022 14:44:20
IMG_1325
IMG_1405
IMG_1286
IMG_1343
IMG_1418
IMG_1437
IMG_1362

El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo, participó como panelista invitado del Panel Debate “Desarrollo en Infraestructura”, que se realizó en el marco de la Feria Internacional de equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, Constructecnia, en su edición 2.022.

El debate se realizó en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo – (Ñu Guazú).

Durante su presentación, el ministro Pereira compartió los trabajos de las políticas públicas impulsadas y la gestión de los profesionales del MUVH, al segmento de la construcción de viviendas sostenibles.

El ministro abordó temas tales como:

  • La creación del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat como ente técnico para elaborar, supervisar, coordinar políticas habitacionales, urbanísticas y del hábitat.
  • Los principales logros en un año de gestión al frente del MUVH
  • Los resultados alcanzados en números en el MUVH
  • El escenario post pandemia
  • Los ciclos inmobiliarios post pandemia
  • Las actividades realizadas en el Ministerio
  • Los desafíos y las necesidades existentes
  • Los proyectos constructivos en Asunción y Central

En el debate los presentes tuvieron la oportunidad de compartir una valiosa participación e interacción con los expositores.

Constructecnia se ha consagrado como la principal feria del sector de la construcción que alberga a las principales marcas nacionales y extranjeras y tiene como objetivo primordial dialogar sobre la importancia del desarrollo de Infraestructura en el Sector Público y en el Sector Privado, como motores de la reactivación económica del país.

Este año, la feria ofrece una programación con importantes participaciones a nivel local e internacional, lo cual permitirá el intercambio de opiniones con los principales actores del sector, en pos de buscar solucionar al déficit en materia de infraestructura que afecta a todos los niveles socio económicos, en coordinación con las entidades públicas y privadas responsables de legislar y ejecutar proyectos de esta índole.

La misma se desarrollará desde el 11 al 15 de mayo y los visitantes encontraran varios pabellones de expositores y stands de las principales entidades públicas, privadas, gremios y asociaciones vinculadas al sector de la construcción en la que se podrá apreciar innovaciones en las mismas.

Esto se cerrará en 10 segundos