El MUVH participó de taller sobre inicio del proyecto «Paraguay + Verde»

31 May 2022 15:04:19

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), dio inicio al taller de arranque, que marca el inicio del proyecto “Paraguay + Verde”, iniciativa que busca alcanzar este objetivo por medio de la ejecución de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible y de operativizar y capitalizar el Fondo para el Cambio Climático.

El mismo tuvo lugar este martes y se extenderá hasta el miércoles 1 de junio en la Quinta Ykua Sati con actores clave de diversos sectores.

El taller de inicio contó con la presencia de la directora de Atención a Conjuntos Habitacionales dependiente del Viceministerio de Urbanismo y Hábitat del MUVH.

El Taller tiene como objetivo detallar y aclarar las funciones y responsabilidades de los diferentes socios que participan en la ejecución; validar el primer plan de trabajo anual, los indicadores, objetivos y medios de verificación; socializar el Plan de Acción de Género; y, presentar los protocolos de monitoreo y evaluación.

El Mades como entidad rectora ambiental nacional, es la institución que lidera la iniciativa, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), entidad acreditada ante el GCF y autoridad ambiental líder en el mundo. Son además socios técnicos el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

Cambio de paradigma para la conservación de bosques

El proyecto Paraguay + Verde tiene un gran potencial de cambio y se generará un “antes y después” en la política ambiental permitiendo la creación de “círculos virtuosos” mediante la disminución de la deforestación y la posibilidad de acceder a nuevos fondos.

Pretende también lograr que las comunidades en situación de vulnerabilidad y las familias de la agricultura familiar campesina acceda a los beneficios que generan los servicios ambientales.

Fuente (foto e información): Mades

Esto se cerrará en 10 segundos