El MUVH participó del taller de capacitación de gestión del Arbolado Urbano

21 Oct 2022 14:18:02

En el marco del proyecto «Asunción, Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad», liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), el viceministro de Urbanismo y Hábitat, Arq. Jorge Bosch, participó del taller de capacitación de gestión del Arbolado Urbano.

El mismo trató sobre la Ley N° 4928/13, de Protección al Arbolado Urbano y su modificación.

De esta actividad participaron funcionarios de los municipios del Área Metropolitana de Asunción relacionados al tema.

En su disertación el viceministro Bosch, presentó la ordenanza que reglamenta la plantación de árboles en veredas, como una herramienta necesaria para el mejoramiento de la arborización urbana.

Este proyecto, «Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad»,  es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en forma conjunta con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional y cuenta con el apoyo de la Fundación Moisés Bertoni.

Esto se cerrará en 10 segundos