El MUVH reafirma su compromiso con la ciudadanía al cumplir al 100% con las leyes 5.189 y 5.282

13 Jun 2022 08:43:52

Reafirmando su compromiso con la ciudadanía y la transparencia, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), mantiene el cumplimiento de la Ley N° 5.189/14 correspondiente al mes de marzo 2022, de acuerdo al informe de la Secretaría de la Función Pública, responsable del control del cumplimiento de estas disposiciones.

Esta calificación obedece al compromiso que posee la administración del MUVH en realizar una gestión transparente y abierta a la ciudadanía.

En ese sentido el MUVH ha cumplido al 100% como cada mes. Los detalles se pueden verificar en Monitoreo de cumplimiento de la Ley 5189/2014.

Cabe señalar que la Ley N° 5.189/14 establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay.

Igualmente se ha cumplido al 100% con la Ley 5.282/14 de libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental, que garantiza a todas las personas, el efectivo ejercicio del derecho al acceso a la información pública, a través de la implementación de las modalidades, plazos, excepciones y sanciones correspondientes, que promueven la trasparencia del Estado.

En ese contexto, el MUVH cuenta con el portal de transparencia de libre acceso al ciudadano, ingresando desde la página web institucional https://www.muvh.gov.py/transparencia/.

Esto se cerrará en 10 segundos