El MUVH verifica ocupaciones habitacionales

21 Jun 2022 15:10:11

La Dirección General Social del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el objetivo de dirigir las acciones tendientes a promover el desarrollo social en las comunidades, objeto de los programas implementados por la institución, se encuentra desarrollando trabajos de verificación ocupacional en todos los programas del MUVH; y trabajos de regularización en aquellos proyectos de los programas Vy’a Renda y Pueblos Originarios cuyas obras han sido reactivadas mediante un nuevo Llamado a Licitación Publica Nacional.

De este modo, el MUVH busca el desarrollo social integral de cada familia; fortaleciendo los procesos de análisis y evaluación de postulantes para la habilitación social requerida para el acceso a soluciones habitacionales, manteniendo una fluida comunicación con las autoridades locales y los referentes de las comisiones vecinales y grupos de base.

Conozca un poco más

Dirección de Desarrollo Social y Derechos Humanos

Es la encargada de certificar la situación ocupacional de familias postulantes a diferentes programas habitacionales del MUVH, y de aquellos que ya fueron beneficiados con una solución habitacional.

El trabajo se desarrolla en dos etapas, primeramente, se realiza la visita a las comunidades para colectar la información en cada territorio; y posteriormente se analizan y procesan las informaciones para elaborar los reportes pertinentes y la actualización de base de datos ocupacionales.

La ocupación efectiva de las familias permite el acceso y la permanencia como beneficiario de los programas habitacionales del MUVH.

Dirección de Postulación y Evaluación de Programas Especiales

A través de esta dirección se gestiona la regularización de adjudicación de viviendas de proyectos de programas Especiales: Vy´a Renda y Pueblos Originarios.

La intervención social en campo consiste en la inscripción social, soporte documental, aplicación de ficha social y registro fotográfico de las familias que se encuentran habitando en los territorios de proyectos de viviendas a ser terminadas mediante un nuevo Llamado a Licitación Pública Nacional.

La información obtenida permite analizar y evaluar las condiciones socio económica de los postulantes, emitir el dictamen social, y habilitar a las familias que reúnen el perfil requerido para la adjudicación de las viviendas.

 

Esto se cerrará en 10 segundos