El sueño de la casa propia muy pronto se hará realidad para familias de Encarnación

11 Jul 2022 14:50:04

Las obras de construcción de unas 51 soluciones habitacionales dirigidas a familias del proyecto “Comisión de Afectados y Derivados de Entidad Binacional Yacyretá de Encarnación (CADD)”, se encuentran culminadas.

La construcción se realiza en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), llevado adelante por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Alrededor de 204 personas de escasos recursos  muy pronto tendrán un cambio rotundo en sus vidas, gracias al acceso a un techo digno.

En este sentido, las viviendas construidas en el departamento de Itapúa cuentan con las comodidades de   dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos