En Caaguazú examinan terrenos para futura ejecución de proyectos habitacionales

01 Nov 2022 10:57:30
WhatsApp Image 2022-10-31 at 14.24.29
WhatsApp Image 2022-10-31 at 14.22.41
WhatsApp Image 2022-10-31 at 14.27.07

Con miras a próximas construcciones de viviendas sociales, técnicos de la Dirección General de Hábitat del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), llegaron hasta el departamento de Caaguazú para realizar las verificaciones técnico ambientales de terrenos ubicados en el distrito de Coronel Oviedo.

¿En qué consiste?

En identificar el sitio y verificar in situ, de acuerdo a criterios ambientales que califican el terreno, teniendo en cuenta las condiciones básicas y biológicas del terreno, la conectividad, complementariedad; servicios básicos y los criterios legales de exclusión.

Proyectos verificados:

Proyecto 24 de abril

Proyecto Territorio Social Santa Lucía

Proyecto 8 de diciembre

En esta ocasión la supervisión estuvo a cargo del ingeniero José Charello.

Con el programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Esto se cerrará en 10 segundos