En Caapiibary se registra importante avance en la construcción de 44 viviendas sociales

04 Jul 2022 13:36:19

Unas 44 viviendas, desarrolladas por el programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), se encuentran un con 90% de avance físico financiero, estas son dirigidas a familias de escasos recursos del distrito de Capiibary.

El proyecto «Comisión Vecinal de Fomento y Desarrollo de la Calle Primavera de Ára Pyahu”, se encuentra en el departamento de San Pedro, con la construcción de las viviendas se benefician a unas 176 personas, además generan unos 330 puestos de trabajo, lo que favorece directamente a la economía en el que se desarrolla la construcción.

Con las construcciones de la viviendas sociales se busca satisfacer las necesidades de las familia y de esa manera poder mejorar su calidad de vida.

La obra está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Consultora S.G S.R.L, con la empresa constructora Consultoría MC.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

 

Esto se cerrará en 10 segundos