En el marco del Diseño de Viviendas Sostenibles continúan los trabajos en Chacarita Alta

18 Ago 2022 08:06:41

En el marco del Mejoramiento Integral de Barrio Chacarita Alta, la Unidad Ejecutora del Programa (UEP), actualmente se encuentra trabajando en el proceso del desarrollo del Diseño de las Viviendas Sostenibles, a ser construidas en territorios recuperados dentro del barrio.

En ese contexto, el martes 16 de agosto, se realizaron reuniones participativas con la comunidad beneficiaria, para compartir los primeros lineamientos urbanos y arquitectónicos a ser tenidos en cuenta, así como la implantación de las viviendas en relación a los polígonos de áreas recuperadas para uso residencial, con el fin de validar el proceso de diseño con las familias afectadas.

Este trabajo está siendo ejecutado por la consultora MOS ARCHITECTS PLLC, empresa encargada de la ejecución del contrato de referencia, según Nota Ref. – Contrato N° SBC-C2-02/2022 – Consultoría “Elaboración de viviendas sostenibles con posibilidades de crecimiento, y compensaciones por afectación para el reasentamiento de familias en el Barrio Chacarita Alta” para Componente II – Proyecto MIB Chacarita Alta.

Además, el miércoles 17 de agosto, se realizó un recorrido en campo entre las Coordinaciones de la UEP-BID / MUVH (social, urbana, infraestructura, ambiental) y el representante de la empresa MOS ARCHITECTS PLLC.

Sobre el proyecto Chacarita Alta

El proyecto de Mejoramiento del Barrio Chacarita Alta, financiado con recursos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no solo contempla el mejoramiento del polígono de las 15 hectáreas del barrio, sino que también contribuirá al beneficio de las personas del entorno inmediato y la ciudadanía en general, pues este barrio es parte del Centro histórico de Asunción (CHA) y cuenta con importantes activos patrimoniales culturales y ambientales.

Con fondos del préstamo se realizarán mejoras, reparación y ampliación de las redes de distribución de agua potable, a su vez la construcción de redes secundarias (o domiciliaras) de alcantarillado sanitario y de drenaje pluvial, fortalecimiento de la distribución de energía eléctrica y principalmente, realizar obras de mitigación de riesgo en los barrancos, apertura y mejoramiento de las vías internas y de acceso al barrio y mejorar la gestión de residuos sólidos.

Esto se cerrará en 10 segundos