En el marco del fortalecimiento institucional iniciaron las clases de Educación Básica de jóvenes y adultos

16 Jun 2022 14:45:50
WhatsApp Image 2022-06-16 at 2.24.54 PM (1)
WhatsApp Image 2022-06-16 at 2.24.52 PM
WhatsApp Image 2022-06-16 at 2.24.55 PM (1)
WhatsApp Image 2022-06-16 at 2.24.55 PM (3)
WhatsApp Image 2022-06-16 at 2.24.55 PM (2)
WhatsApp Image 2022-06-16 at 2.24.58 PM (2)

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), dieron inicio al curso de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, dirigido a funcionarios que buscan culminar sus estudios. De esta manera se da cumplimiento a lo establecido en la Constitución Nacional, en el Art. 73 Del Derecho a la Educación y de sus Fines.

El ministro Carlos Pereira Olmeda, en su oratoria de bienvenida expresó , “Me siento muy contento con todos ustedes, este es el primer paso y el fundamental para cualquier tipo de transformación, les aliento a que culminen de buena manera, estoy seguro que esto les hará sentir muy bien con ustedes mismos, y les animará a competir en igualdad de condiciones.»

Las clases se brindarán en el Salón Auditorio de la institución con docentes del MEC, capacitados para la Educación Básica de Jóvenes y Adultos. En el primer día de clases se hizo entrega de los kits escolares y de los materiales a ser utilizados. Se resalta además que las clases de Escolar Básica durarán un año, y la Educación Media dos años.

Por parte del MEC estuvieron presentes, el director del Centro de Educación Básica Bilingüe, Oscar Cáceres, director de la Educación Escolar Media, Guido Benítez y la directora General de Educación Permanente, Lourdes Villalba. Por parte del MUVH, la directora de la Dirección General De Planificación Estratégica, abogada Laura Vera y el encargado de despacho Nelson Servían.

“Educarse no es solamente pasar por las aulas, la educación debe de ser constante y debe formar parte del proceso social, y es lo que hoy está realizando el Ministerio, y desde la Dirección de Educación Permanente, vamos a hacer todo lo posible para que esto funcione y se concluya satisfactoriamente”, manifestó la directora Villalba.

Asimismo, el segundo grupo que cursará la Educación Media, iniciará luego de las vacaciones de invierno debido a los procesos administrativos existentes.

La iniciativa surgió del equipo de la Dirección de Desarrollo y Bienestar de las Personas del MUVH, con el fin de apostar a la formación académica de los servidores públicos de la institución que no han tenido oportunidad de hacerlo puedan culminar sus estudios y cumplir con los requisitos requeridos para el próximo concurso de desprecarización.

Esto se cerrará en 10 segundos