Un total de 47 familias recibirán las llaves de su casa propia de manos del presidente de la República Mario Abdo Benítez y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo.
La entrega se realizará en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), correspondiente al proyecto Comisión Fomento y Desarrollo Santa Cecilia, ubicado en el distrito de Independencia, departamento de Guairá.
Estas obras benefician a aproximadamente 188 personas de escasos recursos, con una vivienda digna, que contará con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño familiar y área de lavandería.
Se destaca que con estas obras han generado cerca de 353 empleos directos e indirectos, en lo que va del Gobierno, con la intención de dinamizar la economía de las diferentes localidades que componen Guairá.
Estuvieron a cargo el Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Centro del Desarrollo del Hábitat y Medio Ambiente, y la empresa constructora, Altec S.A, con la supervisión de la arquitecta Mabel González y la fiscalización de Claudia Netto Sisa.
Con la entrega de estas viviendas el MUVH suma un total de 1.247 soluciones habitacionales gestionadas en el departamento de Guairá desde el inicio de este gobierno, de las cuales 991 ya están culminadas, unas 118 viviendas se encuentran en etapa de ejecución y otras 138 viviendas están en proceso de inicio.
Sobre Fonavis
El objetivo de este programa es otorgar subsidios habitacionales a la mayor cantidad de ciudadanos de estratos socioeconómicos que requieran una vivienda social, en el territorio nacional y para el mejoramiento de su calidad de vida. Fonavis busca generar un gran impacto social, que otorgue solución al problema del déficit habitacional en el Paraguay.
Igualmente busca viabilizar en forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y extrema pobreza. Fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados. Asimismo, captar y canalizar las donaciones, préstamos, legados y otros beneficios y aportes financieros internos o externos destinados a la vivienda social.