En Itapúa, verifican ocupaciones de proyectos habitacionales

08 Nov 2022 12:27:40

Funcionarios de la Agencia Regional de Encarnación del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) visitaron el proyecto Tajy para constatar, in situ, que las familias beneficiadas con soluciones habitacionales, efectivamente, residen en las viviendas adjudicadas.

El proyecto se encuentra ubicado en el municipio de Obligado, departamento de Itapúa.

La verificación ocupacional es una práctica habitual del MUVH en su búsqueda por fortalecer el desarrollo social de las familias adjudicadas con viviendas y potenciar la presencia institucional en los diversos proyectos existentes, a través de una permanente comunicación.

Esta actividad, además, permite identificar y prevenir el alquiler o la venta irregular de soluciones habitacionales adjudicadas.

El proyecto pertenece al programa Fonavis, que busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.