En San Ignacio trabajan en la elaboración del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial

17 Ago 2022 13:39:57

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), participó esta mañana del Taller de Socialización del Diagnóstico y Estrategias Territoriales en el marco de la elaboración del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) del distrito de San Ignacio (Misiones).

Esta actividad fue organizada por Gobierno Municipal de San Ignacio y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), dentro del Proyecto Planificación de Ciudades Intermedias.

En el encuentro se presentó la propuesta de las Estrategias Territoriales para el distrito.

En representación del MUVH estuvo presente arquitecta Fabiana Aguilera, dependiente del Viceministerio de Urbanismo y Hábitat, además la intendenta de la Municipalidad de San Ignacio Guazú, Cristina Ayala y el viceministro de Gestión Pública de la Secretaría Técnica de Planificación Secretaría.

El Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial es un instrumento cuya finalidad es guiar el accionar del Municipio en lo que respecta a la política de distribución espacial de la población y las actividades en el ámbito territorial municipal, tanto en su área urbana como rural.

Cabe destacar que según la Ley Orgánica Municipal, cada Municipio está encargado de la Planificación local a través de instrumentos tales como el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) y el Plan de Desarrollo Sustentable (PDS), considerando las buenas prácticas a nivel nacional e internacional que beneficien a los todos los habitantes y al medio ambiente.

Esto se cerrará en 10 segundos