En San Pedro llevaron a cabo trabajos de intervención social

27 Sep 2022 08:43:05

Profesionales de la Dirección General Social del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), realizaron una jornada de intervención social en el distrito de Yrybucuá, del departamento de San Pedro.

La actividad consistió en la inscripción de los postulantes, aplicación de ficha social y registro fotográfico.

Unas 22 familias del proyecto Comunidad Indígena la Palomita, correspondientes al programa Pueblos Originarios, fueron intervenidas con el fin de realizar la regularización de la adjudicación del proyecto.

Estas intervenciones se desarrollan con todos los programas del MUVH y buscan fortalecer los procesos de evaluación y adjudicación, además de aumentar la presencia institucional, mediante una permanente comunicación con los referentes de cada proyecto.

De este modo, la institución busca el desarrollo social de cada familia adjudicada, de manera integral.

Programa Pueblos Originarios

El MUVH, en convenio con el Instituto Nacional del Indígena (Indi), busca establecer un mecanismo de cooperación para desarrollar y coordinar acciones con miras a promover y garantizar la incorporación efectiva de políticas públicas para los pueblos indígenas tendientes a mejorar las condiciones de vida de las mismas, mediante el acceso a la vivienda.

En ese sentido, el MUVH cuenta con un Departamento de Pueblos Originarios creado con el fin de impulsar acciones de acompañamiento en comunidades intervenidas a través de los diversos programas, buscando el mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos indígenas beneficiados.

Las viviendas para pueblos originarios son ejecutadas a través de tres programas distintos del MUVH: Fonavis, Che Tapýi y Pueblos Originarios.

Esto se cerrará en 10 segundos