Exitosa jornada de atención médica en Chacarita Alta

12 May 2022 13:55:26
IMG_841
IMG_895
IMG_847
IMG_857
IMG_887
WhatsApp Image 2022-05-12 at 3.01.16 PM
IMG_869
IMG_878
IMG_910

La Coordinación Social del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), realizó una jornada de atención médica en el barrio, en conjunto con la Unidad de Salud Familiar 3 de Febrero y la XVIII Región Sanitaria.

La actividad se llevó a cabo dentro de las instalaciones de Fepasa y un total de 102 personas fueron asistidas.

En la jornada tuvieron atención clínica y pediátrica, control de presión arterial y glucosa, vacunaciones, entrega de medicamentos como antibióticos, antiparasitarios, hierro, vitaminas, para la presión y diabetes.

Además realizaron una charla sobre la prevención del Dengue, se les proveyó de folletos informativos y de repelentes explicándoles el uso correcto.

Los comentarios de los beneficiarios de esta actividad fueron muy positivos, expresaron sus agradecimientos y desearon que este tipo de eventos se hagan más seguido, además destacaron el trabajo constante de la Coordinación Social del MUVH.

 “Estoy agradecida con el Ministerio y con los doctores que nos asistieron, lo que hacen ayuda bastante a los que vivimos alrededor de Fepasa, especialmente a las personas mayores que viven solos y no pueden salir de sus casas”, Lorena Lugo.

“Ahora que empiezan los días fríos las criaturas se empiezan a enfermar, tener la presencia de una pediatra en este momento ayuda bastante para que consulten y se les pueda medicar correctamente”, Miguela Villalba.

“Vivo sola y me cuesta salir de casa, entonces aproveché esta jornada para consultar con el clínico, poder retirar los medicamentos que me faltan y mostrarle mis análisis”, Blanca Álvarez.