Expertos del MUVH y MOPC intercambian experiencias en gestión de programas de mejoramiento de viviendas

06 Dic 2022 10:15:10

Con el objetivo de propiciar el intercambio en el abordaje de temas socioambientales y de comunicación, de acuerdo con políticas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) organizó el seminario denominado “Taller Socioambiental de Intercambio – Proyectos PR-L1152 Programa de Rehabilitación y Viviendas del Bañado Sur de Asunción (Barrio Tacumbú) y PR-L1082 Programa de Mejoramiento de Vivienda y del Hábitat”. El encuentro se realizó el martes 6 de los corrientes, en el Salón Bicentenario, del Paseo La Galería de Asunción.

Participaron profesionales y técnicos del MUVH y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), representantes del BID en Paraguay, del Programa Mané Dendé del Brasil e invitados de empresas vinculadas a la temática.

Las disertaciones se iniciaron con la participación de Marciá Casseb,  especialista del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda del BID en Paraguay;  Édgar Galarza coordinador del Proyecto Chacarita Alta; Julio Ríos del MOPC; y Soraya Melgaço, como representante del Programa Mané Dendé – Salvador Bahía, Brasil.

Galarza se refirió al proyecto en ejecución de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, que trabaja en 14 hectáreas para ayudar a formalizar la tierra, mejorar la seguridad, los servicios y la calidad de vida de las familias del barrio. “Este es un proyecto replicable, que servirá como ejemplo para otras intervenciones urbanas futuras y trabaja sin expulsar a las familias del lugar. Va a permitir visualizar a la Chacarita como parte integral de Asunción”, explicitó el ingeniero.

Esta actividad se realizó en el marco del Programa de Mejoramiento de Vivienda y del Hábitat, ejecutado por el MUVH, con apoyo financiero del BID.

Esto se cerrará en 10 segundos