Familias de Colonia Independencia están cada vez más cerca de cumplir el sueño de la vivienda digna

27 Sep 2022 08:36:07

Unas 33 viviendas construidas para familias del proyecto Comisión Ñande Rogará, de la localidad de Colonia Independencia, departamento de Guairá, ya se encuentran culminadas.

Las mismas fueron desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que realizó una inversión de 2.870.812.108 guaraníes.

Monitoreo de Obras – Comisión Ñande Rogará

Cerca de 150 personas de escasos recursos se verán beneficiadas con estas viviendas dignas que están constituidas por 2 dormitorios, una sala, cocina comedor, un baño familiar y un lavadero.

La construcción estuvo a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Servicio Agrario de Tecnología y Organización Comunitaria y la empresa constructora DMI Ingeniería S.A.

Estas obras además generaron aproximadamente 250 empleos directos e indirectos en la zona lo que a su vez, generó una importante inyección económica en la localidad de Colonia Independencia.

Cabe señalar que, desde agosto del 2018, el Gobierno Nacional lleva construidas 1.247 soluciones habitacionales, en el departamento de Giuará, de las cuales 1.109 ya se encuentran culminadas y unas 138 están en ejecución.

Sobre Fonavis

El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos