Fonavis: Avanzan los chequeos a SAT y constructoras a ser registradas por el MUVH

04 Nov 2022 12:21:23

Funcionarios de la Dirección General del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), avanzan con los trabajos de verificaciones in situ a empresas constructoras y Servicios de Asistencia Técnica (SAT), postulantes a prestar servicios para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Estas actividaddes se que llevan adelante en cumplimiento a la política de transparencia MUVH, tienen como objetivo es comprobar que los candidatos cuenten con una infraestructura acorde a su actividad, así como con equipamientos eficientes para desenvolverse y tengan la capacidad jurídica para contratar y ofrecer asistencia técnica especializada e interdisciplinaria para realizar sus funciones.

Estas verificaciones son el último paso a seguir para que las empresas sean habilitadas y registradas, mediante una resolución, en el marco del proceso de registro de nuevos SAT y Empresas Constructoras habilitadas por el MUVH.

En este sentido, este año ya fueron habilitados cerca de 130 SAT más, a través de resoluciones que son publicadas en la página web de la institución.

Cabe destacar que, en esta Administración, el MUVH realizó varias modificaciones en distintos reglamentos que afectan al Fonavis, entre ellas, el reglamento para registro de profesionales habilitados por la Institución, con el fin de garantizar la igualdad de participación a todas las empresas constructoras y la satisfacción de todos los sectores involucrados en la construcción de viviendas sociales.

Sobre Fonavis

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas, correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos