Fonavis: Prosiguen las verificaciones a los SAT y empresas constructoras

10 May 2022 12:05:01
WhatsApp Image 2022-05-10 at 11.45.29 AM
WhatsApp Image 2022-05-10 at 11.43.20 AM
WhatsApp Image 2022-05-10 at 11.43.21 AM
WhatsApp Image 2022-05-10 at 11.42.23 AM

En cumplimiento a la política de transparencia del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Dirección General del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), continúa con las verificaciones a empresas constructoras y a los Servicios de Asistencia Técnica (SAT).

El objetivo de estas visitas es el de comprobar que los candidatos cuenten con una infraestructura acorde a su actividad, así como con equipamientos eficientes para desenvolverse y tengan la capacidad jurídica para contratar y ofrecer asistencia técnica especializada e interdisciplinaria.

Estas verificaciones in situ son el último paso a seguir, para que las empresas sean habilitadas y registradas por la institución, mediante una resolución, en el marco del proceso de registro de nuevos Servicios de Asistencia Técnica (SAT) y Empresas Constructoras, habilitadas por el MUVH.

En la actualidad se cuenta con un total de 51 nuevos SAT´S  habilitados de más de 200 postulantes.

Tras varias modificaciones en distintos reglamentos que afectan al Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), las nuevas normas para registro de profesionales habilitados por la institución se busca garantizar la igualdad de empresas y la satisfacción de todos los sectores involucrados en la construcción de viviendas sociales.

Sobre Fonavis

El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos