Fonavis: Técnicos del MUVH realizaron verificaciones de terrenos

15 Nov 2022 11:57:33
WhatsApp Image 2022-11-15 at 10.18.27
WhatsApp Image 2022-11-15 at 11.34.52
WhatsApp Image 2022-11-15 at 11.32.52
WhatsApp Image 2022-11-15 at 10.18.27
WhatsApp Image 2022-11-15 at 10.20.40

Funcionarios de la Dirección General de Hábitat estuvieron presentes en los departamentos de Canindeyú y Central con el fin de realizar verificaciones técnico-ambientales.

¿En qué consiste?

En identificar el sitio y verificar in situ, de acuerdo a criterios ambientales que califican el terreno, basándose a las leyes ambientales, teniendo en cuenta las condiciones básicas y biológicas del terreno, la conectividad, complementariedad, servicios básicos y los criterios legales de exclusión.

Proyectos verificados:

  • Departamento de Canindeyú:

Proyecto Comunidad Indígena Kavaju Paso, distrito Ypejhú.

  • Departamento Central, distrito de Ñemby.

Proyecto Finca 435 Guajaivity.

Proyecto de Ley de Expropiación Finca 1.321 Guajaivity, pedido de la Honorable Cámara de Diputados.

Proyecto 21 de Setiembre.

En esta ocasión, las supervisiones estuvieron a cargo de Zaida Gavilán, José Charello y David Meza.

Además, existen otros dos tipos de evaluaciones:

Evaluación social: En esta evaluación se evalúan las condiciones personales, familiares y socioeconómicas para ser seleccionados y calificados en carácter de beneficiario del subsidio habitacional.

Evaluación técnica: En esta  evaluación se establecen las etapas de precalificación, calificación técnica y definitiva para los proyectos que requieren anticipos del Subsidio Nacional de la Vivienda (SVS). Se observan los procedimientos internos relativos al estudio y evaluación del proyecto postulante.

El MUVH busca, de manera integral, el desarrollo social de las familias de comunidades donde se está interviniendo con una inversión importante en infraestructura, espacios públicos y recreativos.

Sobre Fonavis

El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos