Fonavis: Muy pronto unas 200 personas de escasos recursos de Abaí recibirán una vivienda digna

21 Jul 2022 12:00:52

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) avanza rápidamente en la construcción de 42 viviendas sociales para familias del Proyecto Comisión Pro Vivienda Campo Azul, ubicado en el distrito de Abaí, del departamento de Caazapá.

Las mismas presentan un avance del 50,72 % en la ejecuc ión y son desarrolladas en el marco del Fondo Nacional Para la Vivienda Social (Fonavis).

El sueño de la casa propia próximamente se hará realidad para unas 200 personas de escasos recursos que recibirán una vivienda digna con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

Por otra parte, se destaca la generación de empleo para más de 300 trabajadores de manera directa e indirecta, al igual que una importante proyección económica al distrito mediante las obras.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos