Fonavis: Verifican terrenos para próximas construcciones

30 Jun 2022 10:28:47
WhatsApp Image 2022-06-29 at 9.17.48 AM
WhatsApp Image 2022-06-29 at 9.56.07 AM
WhatsApp Image 2022-06-29 at 12.12.07 PM
WhatsApp Image 2022-06-29 at 12.09.49 PM

Funcionarios de la Dirección General de Hábitat, estuvieron presentes en tres diferentes departamentos, con el fin de realizar las verificaciones técnico ambientales.

Departamento de Caaguazú, ambos del distrito de Abaí.

Proyecto “Comunidad Indígena Tajy Tupãrenda Ypetil”

Proyecto “Comunidad Indígena Ykuá Porã”, Campo Azul

 

Departamento de Itapúa

Proyecto “Comisión Vecinal Pro Vivienda Social Del Barrio Yacui Guazú”, distrito Mayor Otaño

 

Departamento Central

Proyecto “Asentamiento San Pedro”, distrito Luque

El informe por parte de la Dirección reporta que los proyectos califican para futura ejecución de proyectos habitacionales, es decir cumplen con los requisitos, técnico-ambientales.

Para tener en cuenta

En la evaluación técnico ambiental se verifica in situ el terreno donde se va a realizar la vivienda, teniendo en cuentas los criterios ambientales, y condiciones básicas estipuladas por las leyes ambientales, como por ejemplo las condiciones básicas y biológicas del terreno, la conectividad, complementariedad; servicios básicos y complementarios y criterios legales de exclusión.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos