Fonavis: Viviendas sociales para familias de Caazapá se encuentran en plena ejecución

30 Nov 2022 08:56:18

Las obras de construcción de unas 28 soluciones habitacionales dirigidas a familias de la Comisión de Fomento y Desarrollo del Asentamiento San Isidro – Yataity,  del distrito de 3 de mayo, (Caazapá), se encuentran el plena ejecución y ya registran un avance cercano al 26,65%.

Las mismas corresponden al Programa Fonavis y beneficiarán a unas 120 personas, con una vivienda digna que contará con 2 dormitorios, un baño, sala comedor, cocina y lavadero.

Monitoreo de Obras – Comisión de Fomento y Desarrollo del Asentamiento San Isidro – Yataity

La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Consultora Noesis y la empresa constructora JML.

En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 200 empleos directos e indirectos, que promueven al sector económico de la localidad.

Cabe destacar que en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas unas 34.716 viviendas en todo el país, de las cuales cerca de 24.000 ya fueron culminadas.

Sobre Fonavis

El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.