Guairá: Realizan jornada de entrega de subsidios habitacionales del Programa Che Tapýi, en Paso Yobái

26 Oct 2022 12:28:23

Con el objetivo de regularizar la situación ocupacional de familias adjudicadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), funcionarios del Programa Che Tapýi, con el apoyo de la Agencia Regional de Villarrica, realizaron una jornada de verificación ocupacional y entrega de subsidios habitacionales, casa por casa, en la localidad de Paso Yobái, departamento de Guairá.

En esta ocasión, unas 140 familias del Proyecto Comunidad Planchada se vieron beneficiadas con estas regularizaciones.

Estos trabajos se llevan adelante con todos los programas del MUVH y buscan fortalecer la presencia institucional, mediante una permanente comunicación con los referentes de cada proyecto, además de aprovechar para conversar con la gente, esclarecer dudas y brindar información veraz.

Cabe resaltar que el proyecto Comunidad Planchada fue desarrollado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Programa Che Tapýi del MUVH.

Sobre el Proyecto Che Tapýi

Es un proyecto integral que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas viviendas fueron solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocidas por la Municipalidad local.

Su objetivo consiste en mejorar las condiciones de vida de estas comunidades con la provisión de viviendas, puestos de salud, centros comunitarios, servicios de energía y agua potable, además de disminuir la falta de viviendas de la población que se encuentra en situación de pobreza y de extrema pobreza.

 

Esto se cerrará en 10 segundos