Itapúa: Coordinan actividades de capacitación sobre y Urbanismo y Planificación Urbana

26 Ago 2022 11:55:49

El viceministro de Urbanismo y Hábitat, Jorge Bosch y su equipo técnico, se reunieron en el día de hoy con el gobernador del departamento de Itapúa, Christian Brunaga y su director de Gabinete, Ricardo Lohse, con el objetivo de coordinar las actividades de capacitación que se realizarán en el mes de setiembre.

La capacitación será sobre Urbanismo y Planificación Urbana y se dará a los intendentes y concejales, de los 30 municipios que conforman el departamento de Itapúa, con el objetivo de fortalecer las Políticas de Estado que apunten al Desarrollo Sostenible de las ciudades y del país.

La iniciativa surge del equipo del Viceministerio de Urbanismo y Hábitat, a partir de la necesidad de compartir estos conocimientos con las autoridades municipales electas en el 2021, con el fin de proponer soluciones urbanas integrales que consideren las necesidades reales de la población de su municipio y mejoren la calidad de vida y del medio ambiente.

Según la Ley Orgánica Municipal, el Municipio es el encargado de la Planificación local, a través de instrumentos tales como el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) y el Plan de Desarrollo Sustentable (PDS), considerando las buenas prácticas a nivel nacional e internacional que beneficien a los todos los habitantes y al medio ambiente.

Estas actividades cuentan con la colaboración de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), la Asociación de Becarios y Exbecarios del Programa de Becas de Excelencia «Don Carlos Antonio López» (BECAL) y el acompañamiento del Instituto Nacional Forestal (INFONA).

Esto se cerrará en 10 segundos