Itapúa: Se registra 41% de avance en obras de construcción de viviendas dignas

18 Abr 2022 11:10:00
WhatsApp Image 2022-04-12 at 2.10.03 PM
WhatsApp Image 2022-04-12 at 2.10.02 PM
WhatsApp Image 2022-04-12 at 2.10.03 PM (1)

Con un importante avance en la ejecución continúa la construcción de unas 50 viviendas  dignas para el proyecto “Comisión de Fomento, Desarrollo y Bienestar Rural del Asentamiento Guarapay”, de la localidad Carlos Antonio López, Itapúa.

El fin del proyecto es satisfacer las necesidades de las familias, en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), y de esa manera poder mejorar su calidad de vida.

Cabe resaltar que estas obras generan aproximadamente 375 empleos directos e indirectos, promoviendo de esta manera el sector económico de las diferentes localidades que componen el departamento de Itapúa.

La construcción está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Consultora DGV, de Dodany G. Vourga, con la empresa constructora N.R constructora.

Sobre Fonavis

El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos