La construcción de viviendas para familias de Villa Elisa llega al 50% de ejecución

24 Nov 2022 10:55:39

Unas 25 soluciones habitacionales dirigidas a familias de la Comisión Vecinal Territorio Social Ángel David,  del distrito de Villa Elisa (Central), se encuentran en plena ejecución y ya registran un avance cercano al 50,12%.

Las mismas corresponden al Programa Fonavis y beneficiarán a unas 120 personas, con viviendas dignas que contarán con 2 dormitorios, un baño, sala-comedor, cocina y lavadero.

Monitoreo de Obras – Comisión Vecinal Territorio Social Ángel David

La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Consultoría & Servicios y la empresa constructora AGG.

En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 200 empleos directos e indirectos, lo que promueve al sector económico de la localidad.

Cabe destacar que, en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas cerca de 6.400 viviendas en el departamento Central, de las cuales, 4.889 viviendas ya fueron culminadas, 1.130 están en ejecución y otras 355 soluciones habitacionales se encuentran a punto de iniciar.

Sobre Fonavis

El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.