Llevan adelante verificación ocupacional de viviendas en proyecto habitacional de Cambyretá

05 Sep 2022 11:01:10

Funcionarios de la Agencia Regional de Encarnación del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) visitaron el Proyecto CY1 Dúplex, para constatar in situ, que las familias beneficiadas con soluciones habitacionales efectivamente residan en las viviendas adjudicadas y que tengan en orden la documentación requerida.

El proyecto se encuentra ubicado en el distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa.

Este proyecto pertenece al Programa conocido como  “Viviendas Económicas”, que apunta a reducir el déficit habitacional de las familias de nivel de ingresos medio otorgando facilidad en el acceso a la casa propia, a través de tasas de interés por debajo de las del mercado, a plazos cómodos y cuotas fijas y accesibles.

La verificación ocupacional es una práctica habitual del MUVH, en su búsqueda por fortalecer el desarrollo social de las familias adjudicadas con viviendas y potenciar la presencia institucional en los diversos proyectos existentes, a través de una permanente comunicación.

Esta actividad, además, permite identificar y prevenir el alquiler o venta irregular de soluciones habitacionales adjudicadas.

Esto se cerrará en 10 segundos