Más familias de Área Metropolitana de Asunción son beneficiadas con el mejoramiento de sus viviendas

29 Jul 2022 10:08:55

En el marco del Proyecto AMA/BID, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), más de familias del Área Metropolitana de Asunción siguen siendo beneficiadas con la reparación o ampliación de sus viviendas.

En este sentido, el equipo de la Unidad Ejecutora del Proyecto informó que ya fueron gestionados más de 1.100 subsidios, de los cuales cerca de 800 obras ya fueron culminadas, unas 40 están en ejecución y 280 se encuentran a iniciar.

Esta ayuda estatal, tiene como objetivo reducir el déficit cualitativo del Área Metropolitana de Asunción y postularon familias con ingresos de hasta 3,5 unidades de salario mínimo y con un inmueble propio o con el 50% del pago del inmueble, en situación deterioro o con necesidad de mejoras.

María Isabel Martínez de Luque, es una de las beneficiaras quien, gracias a las mejoras realizadas en su vivienda, hoy goza de una mejor calidad de vida.

El mejoramiento realizado a su vivienda consistió en la demolición del revoque con humedad y la ejecución de nuevo revoque y pintura, tanto del interior como del exterior del domicilio, lo que le brindó al domicilio un nuevo aspecto en la fachada. 

Asimismo, se erigió una nueva muralla ladrillo hueco con columnas de concreto, que aportará mayor seguridad a la vivienda.

Cabe señalar que el déficit cualitativo hace referencia a las viviendas que presentan carencias habitacionales en los atributos referentes a la estructura, espacio y a la disponibilidad de servicios públicos domiciliarios y, por tanto, requieren mejoramiento o ampliación de la unidad habitacional en la cual viven.

Esto se cerrará en 10 segundos