Ministro expondrá sobre programas y proyectos del MUVH en el Foro-Expo Vivienda y Desarrollo Inmobiliario 2022

28 Nov 2022 15:12:05

Carlos Pereira Olmedo, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), será panelista en el evento denominado Foro-Expo Vivienda y Desarrollo Inmobiliario Edición 2022, que se llevará a cabo este miércoles 30 de noviembre, de 09:00 a 19:00, en el Centro de Eventos de Paseo la Galería. La ocasión será propicia para brindar detalles sobre programas y proyectos emblemáticos que lleva adelante la Institución para hacer frente al déficit habitacional existente en el país.

La charla del ministro Pereira versará sobre el programa “Mi Vivienda”, que posibilita a personas de ingresos medios el acceso a un subsidio que les permite adquirir una casa propia.

Otro de los temas que desarrollará el titular del MUVH en su ponencia, este miércoles, es el proyecto AMA/BID, que busca disminuir el déficit cualitativo de viviendas del Área Metropolitana de Asunción y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dicho proyecto brinda a los ciudadanos la posibilidad de ampliar su vivienda, hacer incorporaciones, mejoramientos o reparaciones a su casa.

Con respecto al Foro, el ministro señaló: “Creo que un foro de esta naturaleza es el mejor mecanismo que se puede tener para poder convocar a todos los sectores que actúan en un sistema y en un mercado inmobiliario. Por eso, de parte del Estado vamos a estar presentes con el Ministerio de Urbanismo que va a compartir la visión como un ente regulador y como el organismo que dicta las pautas de políticas públicas orientadas a vivienda, urbanismo y hábitat y, también, por supuesto, viendo cómo podríamos hacer equipo con el sector privado para poder ofrecer más y mejores alternativas de soluciones habitacionales a la ciudadanía”.

El Foro-Expo Vivienda y Desarrollo Inmobiliario Edición 2022 será en formato híbrido, es decir, de forma virtual y presencial con acceso gratuito, previa inscripción en el siguiente enlace https://bit.ly/3VgSXnr.

Los participantes podrán acceder a paneles donde se debatirán temas como la importancia de la vivienda y del desarrollo inmobiliario como motores de la reactivación económica en Paraguay y las experiencias de otros países con las diversas herramientas de financiación y legislación para la edificación de residencias.

Así también, en la misma jornada se desarrollará el XVI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Civil, el evento académico más importante del rubro tanto para profesionales como estudiantes. Durante esta actividad, estarán destacadas personalidades del sector provenientes de Paraguay, Perú, Uruguay y Brasil, quienes hablarán de los paradigmas de la construcción, la investigación de campo y la vida útil del patrimonio edificado, entre otros temas.

Este importante encuentro tiene una inversión USD 60 dólares/ G. 440.000 para los profesionales del rubro y público en general. Además, los estudiantes pueden acceder a un precio especial de USD 40/ G. 250.000, incluso, hasta el día del evento.

Las personas interesadas en asistir a la actividad pueden comunicarse al 0983-331-746 o al 0991-915-118.

Esto se cerrará en 10 segundos