MUVH examina terrenos en Amambay y Concepción para la posterior construcción de viviendas

11 Oct 2022 12:44:45

Funcionarios de la Dirección General de Hábitat del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), visitaron los departamentos de Amambay y Concepción, con el fin de relevar datos técnico ambientales, con miras a la construcción de viviendas sociales del Programa Fonavis.

La actividad consiste en identificar el sitio y verificar in situ, los criterios ambientales que califican o no el terreno para la posterior construcción de soluciones habitacionales.

Proyectos Verificados

Departamento de Amambay

Proyecto Kuñá Kyre’y, de la colonia Santa Clara, (Pedro Juan Caballero).

Departamento de Concepción

Proyecto Curupay Loma, del distrito de Horqueta.

Los criterios en que se basan son las leyes ambientales y se tienen en cuenta: las condiciones básicas y biológicas del terreno, la conectividad, la complementariedad; los servicios básicos y los criterios legales de exclusión.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

 

 

 

Esto se cerrará en 10 segundos