MUVH realiza verificaciones técnico-ambientales para la posterior construcción de viviendas en varios puntos del país

3/ 11/ 2022 09:11:36

Funcionarios de la Dirección General de Hábitat del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) visitaron los departamentos de Cordillera, Amambay y Presidente Hayes, con el fin de realizar verificaciones técnico – ambientales, último paso para la habilitación de construcción de viviendas sociales del Programa Fonavis.

Los proyectos verificados fueron:

Departamento de Cordillera:

Proyecto “El Portal”, distrito de Valenzuela.

Departamento de Amambay:

Proyecto Comunidad Indígena Paí Tavyterá Yvy Ata’i, distrito de Cerro Corá.

Depatamento de Pdte. Hayes:

Proyecto Comunidad Indígena La Esperanza, distrito de Gral. Bruguez.

El recorrido consiste en identificar y verificar el sitio, teniendo en cuentas los criterios ambientales y condiciones básicas estipuladas por las leyes ambientales. Los terrenos visitados pueden calificar, no calificar, calificar parcialmente o calificar con condiciones.

Sobre Fonavis

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.