Muy pronto 37 familias indígenas de Caaguazú accederán a viviendas adaptadas a su cultura

02 Nov 2022 14:10:21

Aproximadamente, unas 150 personas serán beneficiadas con la construcción de 37 soluciones habitacionales que se encuentran culminadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis).

El proyecto corresponde a la Comunidad Indígena «Ka’atymi» perteneciente a la etnia Mbya Guaraní, del distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú.

Las viviendas están adaptadas a su cultura y además presentan la novedad de la utilización de techos de termopanel que, al tener un aislante térmico intermedio, aumentan la resistencia a la alta temperatura.

En las mismas se invirtió la suma de 2.816.435.930 de guaraníes.

La construcción de estas obras generó, aproximadamente, unos 280 puestos de trabajo, lo que favoreció directamente a la economía de la localidad en la que se desarrolló la construcción.

En este sentido, las obras estuvieron a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Mara Sofía Ferreira Velázquez y la empresa constructora RVC.

Con el programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Esto se cerrará en 10 segundos