“No tengo palabras, solamente agradecida, ahora ya tengo una casa propia”

02 Jun 2022 12:11:50

Semanas atrás se inauguraron unas 43 viviendas sociales para madres solteras en situación de vulnerabilidad en el departamento de Misiones. En aquella ocasión conocimos a Ramona Rotela, una de las beneficiarias que entrevistamos.

Durante la entrevista ella expresó la satisfacción y felicidad que le dio el haber accedido a una casa propia.

“No tengo palabras, solamente agradecida con el Gobierno Nacional por la gestión que realizaron, ahora ya tengo una casa propia”, expresó.

La señora Rotela es parte del «Grupo Organizado Divino Niño Jesús (2da. Etapa)», del distrito de Ayolas.

Nos contó que luego de 8 años de haber procurado acceder a una vivienda, este año y en esta gestión le cumplieron el sueño.

“Pasé por varias emociones, en un momento perdí las esperanzas, pero gracias a la ayuda de mis amigos y de la gente que me decía no te preocupes, te va a llegar la oportunidad con la segunda etapa, pude perseverar y aquí estamos”

Al ser consultada sobre qué es lo que más le gusta de su nueva vivienda, ella indicó:

“La visita de mi abuela, ella tiene 102 años, mucho tiempo viví en su casa, y ahora tengo el privilegio de traerla cada fin de semana conmigo para que también disfrute de mi hogar.

Las viviendas fueron construidas a través del Programa Fonavis, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en las que se invirtió la suma total de 3.746.212.355 millones de guaraníes.

Cabe recordar que desde el 2.018, el Gobierno Nacional lleva gestionadas un total de 28.364 soluciones habitacionales, de las cuales 8.164 viviendas son las que están en ejecución y 740 se encuentran a iniciar. Mientras que 19.460, ya han sido culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios, en distintos puntos del país.

 

Esto se cerrará en 10 segundos