Obras Culminadas: Más familias de Caazapá a un paso de recibir una vivienda propia

30 Sep 2022 10:29:20

Las obras de construcción de unas 18 viviendas, desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para familias de la Comisión de Fomento y Desarrollo Santa Rita, del distrito de 3 de Mayo, (Caazapá), ya se encuentran culminadas.

Estas viviendas fueron construidas a través del Programa Fonavis, en las que se invertió la suma total de 1.648.313.251 de guaraníes.

Monitoreo de Obras – Comisión de Fomento y Desarrollo Santa Rita

Las mismas beneficiarán a unas 100 personas y generaron, además, unos 150 puestos de trabajo, lo que favoreció directamente a la economía de la localidad.

Las obras estuvieron a cargo de la Consultora Noesis y la empresa constructora AD Paraguay S.A.

Cabe señalar que, desde agosto del 2018, el Gobierno Nacional lleva construidas 1.034 soluciones habitacionales, en el departamento de Caazapá, de las cuales 773 ya se encuentran culminadas y unas 261 están en ejecución.

Sobre Fonavis

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios.

Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas, correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos