Obras de construcción en Caaguazú registran importantes avances

18 Jul 2022 15:10:10

Muy pronto unas 83  familias de Caaguazú podrán acceder a su vivienda digna, las mismas son  desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Este número de viviendas corresponden a la suma de los proyectos “Calle 8 Takuary”, del distrito RI3 Corrales con 55 viviendas, esta presenta un 85% de avance, en cuanto al proyecto “Comunidad Indígena Cerro Morotĩ”, distrito de San Joaquín con 28 viviendas, la misma se encuentra en etapa culminada.

Se resalta que estas construcciones beneficiarán a unas 322 personas aproximadamente, contarán con las comodidades como; dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

El fin del proyecto es satisfacer las necesidades de las familias y de esa manera poder mejorar su calidad de vida, además se dinamiza la economía local debido a la generación de empleos directos e indirectos.

Cabe mencionar que a la fecha, el programa Fonavis no se recibe nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Esto se cerrará en 10 segundos