Paraguay validó Plan Maestro de Movilidad Eléctrica para el transporte público y logístico

29 Oct 2022 09:45:54

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), participó del taller de socialización para la validación del documento “Plan Maestro de Movilidad Eléctrica Multimodal para el Transporte Público Urbano y Logístico de Paraguay (PMME)”, realizado en el marco del Plan Maestro de Movilidad Eléctrica de Paraguay.

El evento se realizó en la Quinta Ykua Sati de Asunción en el que participaron representantes de los sectores públicos, privados y de la academia. En representación del MUVH, estuvo presente el viceministro de Urbanismo y Hábitat, Arq. Jorge Bosch y el Arq. Carlos Guerreño.

En plenaria, se procedió a la validación del documento final y en donde los representantes expusieron lo relacionado a las diversas tecnologías disponibles en el país y lo relacionado a la implementación de la movilidad eléctrica considerado como un transporte eficiente y sostenible. Además de la planificación integral de la movilidad urbana sostenible, se tiene el tren de cercanía, como ejes para el desarrollo y la instalación eléctrica, a mediano y largo plazo.

Se espera que, tras la validación del Plan Maestro, se dispondrá para su presentación a finales de este año.

Cabe destacar que el Proyecto de “Plan Maestro de Movilidad Eléctrica Multimodal para el Transporte Público Urbano y Logístico de Paraguay (PMME)” es impulsado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Viceministerio de Transporte y el Viceministerio de Minas y Energía.

Esto se cerrará en 10 segundos