Plan CHA: Avanzan los trabajos en pos de la revitalización del Parque Bernardino Caballero

31 Ago 2022 15:38:59

Integrantes del plantel técnico del Consejo del Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), el lunes 29 de agosto, visitaron las instalaciones del Parque de la Salud del Instituto de Prevención Social (I.P.S), con el fin de interiorizarse sobre el funcionamiento general del sitio, conocer sobre el plan de manejo y las reglamentaciones vigentes, de manera a identificar las buenas prácticas que puedan replicarse en el Parque Bernardino Caballero de Asunción.

Estas visitas se realizan dentro del marco del proyecto “Viva el Parque Caballero”, en el 2025, se cumplirán 100 años de la habilitación del Parque Bernardino Caballero de Asunción, razón por la cual instituciones del sector público y privado se aglutinan en una alianza que tiene por objetivo la recuperación y revitalización de este espacio verde.

En este marco se lleva adelante un trabajo conjunto con la Municipalidad de Asunción, iniciativas ciudadanas, comisiones vecinales, empresas y organizaciones interesadas que tiene por propósito la revitalización y el mejoramiento del emblemático espacio verde y recreativo de la Capital.

El recorrido estuvo guiado por la directora del Parque de la Salud, Claudia Núñez.

El mismo en 1997 fue declarado como reserva natural, por la Resolución de la Junta Municipal de Asunción.y cuenta con 19 hectáreas, de las cuales 6 se mantienen con vegetación natural virgen.

Además cuenta con un sendero mayor cuya longitud es de 1.500 metros. La ciclovía posee un largo de 1.400 metros, la cual se encuentra totalmente iluminada y tiene un circuito prácticamente paralelo al sendero mayor.

Por otra parte, cuenta con un vivero de plantas medicinales, forestales y frutales las cuales pueden ser retiradas a pedido de la persona interesada ante las autoridades del Parque.

 

Esto se cerrará en 10 segundos