Presentaron avances de los proyectos financiados por la República de China (Taiwán)

06 Abr 2022 13:46:54

En el marco de los proyectos de «Construcción de 600 soluciones habitacionales en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso» y la «Construcción de 1.000 soluciones habitacionales para Pueblos Originarios», el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección de Asia, África y Oceanía, convocó a una reunión con el objetivo de poder conocer, de primera mano los avances.

La reunión se llevó a cabo con el fin de brindar información actualizada sobre la ejecución de los proyectos y el estado de los mismos, así como datos sobre el cronograma de ejecución y desembolsos pendientes. La presentación estuvo a cargo del director de la Unidad Ejecutora del programa Che Tapýi, Mario Vacchetta, junto a su equipo técnico.

Cabe señalar que los proyectos son llevados adelante por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, a través del Programa Che Tapýi, financiados en el marco del Memorándum de Entendimiento sobre la Cooperación Bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán), aprobado por Ley N° 6275/18, vigente hasta el 14 de agosto de 2023.

Che Tapýi, es un proyecto integral, que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica. Está dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, nucleados en “Grupo Organizado en Comisión Vecinal u otra Organización Social de Base”, reconocida por la Municipalidad local.

En este contexto, la Unidad Ejecutora del programa se encuentra trabajando en e dos proyectos específicos que cuentan con importantes avances.

En este sentido, el Proyecto del Barrio San Blas, en el que se ejecutan unas 600 viviendas con propuesta urbana y de movilidad, ya presenta un avance aproximado del 80% y la conclusión de estas obras está prevista para fines de noviembre del año en curso.

En cuanto al de construcción de 1.000 viviendas para Pueblos Originarios en todo el territorio Nacional, las primeras 325 viviendas están siendo construidas y unas 525 soluciones habitacionales más, serán llamadas a licitación en los próximos meses.

 

 

 

Esto se cerrará en 10 segundos