“Primavera en el Parque” invita a revivir la algarabía del Corso de las Flores

20 Sep 2022 11:04:24

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), junto con la Asociación Amigos del Parque Caballero, el Club de Leones Bernardino Caballero, la Municipalidad de Asunción y vecinos de la zona organizan el evento denominado “Primavera en el Parque”, que se realizará este sábado 24 de septiembre, de 09:00 a 17:00, en el Parque Bernardino Caballero de Asunción, con un diverso programa de actividades.

El objetivo de esta iniciativa es revivir la realización del Corso de las Flores, actividad que fuera tradicional en el Parque, en décadas pasadas, para celebrar la llegada de la primavera. Los organizadores esperan que, con esta actividad, el Parque vuelva a ser el centro de la algarabía asuncena, con el desfile de carrozas de flores, estudiantes de colegios y agrupaciones sociales, de ciclistas, academias musicales, artistas, ente otros.

Ya confirmaron su participación en el Corso de las Flores: Colegio Vicepresidente Sánchez, Colegio Juan Ramón Dahlquist, Escuela Roberto Schaerer, Agrupación de personas con perros de raza Yorkshire, Equipo de Ciclistas “Jaha Múndore’” y “Residentas Bikers”, el Club de Leones del Barrio Bernardino Caballero, Las Galoperas y la Escuela de Música Sonidos de la Chacarita.

Además del Corso, habrá feria de jardinería, de emprendedores y de comidas.  Participarán viveros y alfareros de Areguá y emprendedores de la Chacarita. También habrá atención médica de la Clínica Kunu’u y una feria de productos de Agrofield.

PROGRAMA “PRIMAVERA EN EL PARQUE”

09:00 a 17:00: Feria de Jardinería y Emprendimientos.

               15:00: Convocatoria para Corso de las Flores.

               16:00: Inicio del Corso de las Flores.

 17:00: Cierre y entrega de reconocimientos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Acceso peatonal por el pórtico principal del Parque sobre la calle Gondra y Andrés Barbero.

Estacionamiento habilitado en el pórtico sobre la calle Artigas.

Las mascotas son bienvenidas en el evento.

La Policía Nacional y la Policía Urbana harán la cobertura de seguridad.

CONTACTOS

  • Fabio Arévalos: 0981399653.
  • Gustavo González: 0981134965.

 

Esto se cerrará en 10 segundos