Profesional del MUVH participará como panelista en evento regional del Banco Mundial

08 Nov 2022 13:00:59

La jefa de gabinete del Viceministerio de Urbanismo y Hábitat, Ximena Amarilla, participará como panelista del evento denominado «Transformación de la Franja Costera en Asunción, Paraguay», organizado por el Banco Mundial, en el marco del programa “Vivienda Sostenible para Todos”. La sesión, en modalidad virtual, se desarrollará este jueves 10 de noviembre, a las 13:00 de nuestro país.

Junto con Amarilla, también estará como panelista Cynthia Yanes, especialista urbana y asesora técnica del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las presentaciones de ambas especialistas serán en español, con traducción simultánea al portugués. La audiencia que participe tendrá la oportunidad de hacer preguntas, luego de las exposiciones.

Esta sesión virtual es de acceso libre y reunirá a más de 500 profesionales del área urbanística a nivel regional, en torno a la temática “Ruta de aprendizaje #1 – Escalando programas de mejoramiento de barrios y transformación de comunidades».

Este evento corresponde a una de las entregas realizadas por el Banco Mundial en el marco del programa “Vivienda Sostenible para Todos”, que busca contribuir al diseño de proyectos y políticas públicas que buscan mejorar el acceso de familias a opciones de vivienda y tierra, adecuadas, asequibles, seguras y resilientes que mejoren su bienestar, prosperidad y oportunidades económicas.

Es una experiencia participativa, inversiva y colaborativa, dirigida a funcionarios públicos que trabajan en el sector de la vivienda en América Latina, tanto a nivel nacional como regional, así como ciudadanía, investigadores, asociaciones y personas interesadas en los temas de vivienda en la región.