Profesionales del MUVH verifican ocupaciones y habitabilidad de terrenos

15 Sep 2022 08:35:13

Funcionarios de la Dirección General Social, del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), realizaron relevamiento de datos sociales a familias del proyecto San Cayetano, del distrito de San Pedro del Ycuamandyjú, departamento San Pedro.

La actividad consistió en una verificación ocupacional y de habitabilidad, y se realiza con el objetivo de constatar in situ que las familias estén habitando en el lugar que declararon y que no cuenten con una vivienda consolidada, de manera a dar soluciones habitacionales a las familias que se encuentren en situación precaria.

Sobre Fonavis

El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Recordamos que se encuentra abierta la convocatoria para subsidios individuales, dirigidos a familias con integrantes con discapacidad o enfermedades crónicas, al igual que a familias en situación de vulnerabilidad.

Para obtener mayor información del programa ingresá a https://www.muvh.gov.py/fonavis/subsidio-individual

 

Esto se cerrará en 10 segundos