Programa de mejoramiento de viviendas ha gestionado más de 1.100 subsidios

03 Jun 2022 11:14:19

El equipo de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas AMA-BID, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), informó que ya fueron gestionados un total de 1.100 subsidios, dentro del Área Metropolitana de Asunción.

De ese total, 994 ya se han otorgado a familias que podrán mejorar sus viviendas y mejorar así de manera significativa su calidad de vida.

Esta ayuda estatal, tiene como objetivo reducir el déficit cualitativo del Área Metropolitana de Asunción y postularon familias con ingresos de hasta 3,5 unidades de salario mínimo y con un inmueble propio o con el 50% del pago del inmueble, en situación deterioro o con necesidad de mejoras.

El proyecto abarca la entrega de un subsidio de 34 millones de guaraníes (monto no reembolsable), al solicitante que cumpla con los requisitos. En contrapartida éste debe tramitar un microcrédito o contar con un ahorro previo de 1.000.000 de guaraníes, en una de las cooperativas asociadas al proyecto.

El mejoramiento de la vivienda incluye el arreglo de techos, paredes, pisos, baños, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante en hogares que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.

Así también, la ampliación incluye habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal, instalaciones eléctricas o de índole semejante, pudiendo erigirse nuevas estructuras.

Cabe recordar que el proyecto de mejoramiento y ampliación de viviendas AMA/BID, es encarado por el MUVH, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes trabajaron por la ampliación del monto del subsidio, que anteriormente era de 17.800.000 guaraníes.