Próximamente más familias de Caazapá accederán a viviendas dignas

04 Jul 2022 13:59:10

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), avanza rápidamente en la construcción de viviendas sociales para familias del Proyecto Comisión de Fomento y Desarrollo Santa Rita, ubicado en la Localidad de 3 de Mayo, del departamento de Caazapá.

Las mismas presentan un avance del 47,95% en la ejecución y son desarrolladas en el marco del Fondo Nacional Para la Vivienda Social (Fonavis), que hará una inversión total de 1.648.313.251 millones de guaraníes.

El sueño de la casa propia próximamente se hará realidad para unas 100 personas de escasos recursos que recibirán una vivienda digna, compuesta de dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

Por otra parte, se destaca la generación de empleo para más de 130 trabajadores de manera directa e indirecta, lo que representa una importante inyección económica al distrito.

Estas obras están a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Consultora Noesis y de la empresa constructora AD Paraguay S.A.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.